Aqui va el video
Nos proporciono esta imagen con el despiece
Con la aplicación online selva3D convertimos la imágenes en figuras 3D en formato STL (Stereo Litografía)
Mediante la aplicación online tinkercad modificamos y re-diseñamos alguna de las piezas, como por ejemplo esta pata de cangrejo
El robot lo vamos a controlar en principio con el bloque de fischertechnik y la aplicación que lo programa LLWIN que esta disponible en web del instituto en el departamento de tecnología.
Como ejemplo en este 1º programa haremos que el robot de unos pasos hacia adelante, se pare, de unos pasos hacia atrás, se pare y vuelva a empezar.
Para el funcionamiento de la pinza ponemos 2 pulsadores, E1 y E2. Al pulsar E1 el motor M1 gira a derechas 0,2 segundos y se para, gira izquierdas 0.2 segundos, se para y vuelta a empezar. Si pulsamos E2 detiene el movimiento de abrir y crerrar. La captura de pantalla de programa es esta:
Como ejemplo en este 1º programa haremos que el robot de unos pasos hacia adelante, se pare, de unos pasos hacia atrás, se pare y vuelva a empezar.
Para el funcionamiento de la pinza ponemos 2 pulsadores, E1 y E2. Al pulsar E1 el motor M1 gira a derechas 0,2 segundos y se para, gira izquierdas 0.2 segundos, se para y vuelta a empezar. Si pulsamos E2 detiene el movimiento de abrir y crerrar. La captura de pantalla de programa es esta:
Baile del cangrejo
El motor de las patas derechas es M3 y lo vamos a controlar con el pulsador E3, el motor de las patas izquierda es M4 y lo vamos a controlar con E4, estos 2 motores, a derechas avanzan y a izquierdas retroceden,
El primer ''baile'' consiste en que el cangrejo avance 2 segs. retroceda 2 segs. y haga un giro
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